Reguetón el ritmo que conquisto al mundo

Admin hace 7 meses Música Dejar un comentario

Una característica incomparable del arte es que sus diversas disciplinas se pueden subdividir en géneros. Ya sea la pintura, escritura, baile o música, han evolucionado y se han creado nuevos estilos. Cada uno de éstos, ha ganado popularidad y ha logrado dejar un impacto en la sociedad. Tal es el caso del Reguetón, un ritmo que ha causado controversia pero que se ha logrado mantener con el paso de los años.

Este movimiento musical ha llamado tanto la atención del público, sobre todo en los últimos tiempos, pues es un género relevante para la industria musical. Se ha considerado una influencia popularizada por latinos.

Actualmente, ha logrado destacarse en otras destrezas artísticas como en el baile y la cinematografía. A pesar de ser un estilo relativamente nuevo, desde su llegada ha dejado claro que no piensa pasar de moda.

Artistas más relevantes en el Reguetón

En este estilo se ubica una amplia variedad de artistas, ya sean hombres o mujeres. Éstos, han saltado a la fama gracias a este género y han logrado influenciar a muchos otros artistas para que experimenten dentro de este estilo musical.

Estos artistas lograron impulsar el género cuando nadie más lo estuchaba o producía. Además, lograron alcanzar la popularidad internacional y lograron influenciar a nuevos artistas. Muchos de estos son jóvenes talentos pero han se han destacado de gran manera por su talento. Algunos que se destacan en el movimiento son:

  • Daddy Yankee: Un artista de nacionalidad puertorriqueña que se ha destacado en la movida. Ha cosechado una amplia variedad de hits, siendo así una influencia para miles de personas en el género.
  • Jbalvin: Se ha destacado en los últimos años, siendo así de los artistas colombianos más populares en el reguetón de la actualidad. Por su creatividad ha logrado liderar la lista de los músicos más sonados en la industria.
  • Karol G: Una de las artistas femeninas que más se ha destacado en el género, de nacionalidad colombiana. Su talento se ha hecho notar tanto, que ha logrado colaboraciones con una variedad de artistas norteamericanos y se han convertido en auténticos hits.
  • Bad Bunny: Es considerado un artista revelación porque a pesar de tener muy corto tiempo en el género ha logrado destacarse con cada uno de sus sencillos. Superó las expectativas en las distintas carteleras con sus últimos álbumes digitales.

Características más sobresalientes del Reguetón

El estilo de este género ha causado que cada vez sean más las personas interesadas en consumirlo. Claramente, las características de éste, han logrado que sea sumamente llamativo. Su ritmo, y sus letras que tienden a ser compuestas con rima. Además de la gran producción que se esconde detrás, han hecho que este género sea para muchas personas un movimiento que ha revolucionado a la música en la última década.

Gracias a la influencia que ha logrado causar el reguetón en la sociedad, éste ha conseguido atravesar fronteras y llegar a todos los continentes. Por lo que, podrás encontrar una gran cantidad de personas alrededor del mundo que son fanáticas de este tipo de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.