¿Qué es el Latin Grammy 2020?

Admin hace un año Música Dejar un comentario

Existen eventos de toda clase y en todas partes del mundo para premiar a las distintas formas de arte, pero uno de los más esperados son los Latin Grammy 2020. Los premios de la academia latina, son un evento para otorgar galardones a los artistas que más se han destacado en el área musical según la Academia Latina de Artes. Este evento toma lugar todos los años, y este año no será la excepción.

Esta ceremonia de premios busca reconocer a los artistas y a todas sus producciones más relevantes durante el año. Por medio de votaciones los artistas recibirán una popular y codiciada estatuilla con forma de gramófono, la cual es de color dorado. Los artistas de países latinos son los que compiten por conseguir esta estatuilla, y aunque, ser nominados es un honor bastante alto, el deseo de cada uno, es obtener un premio Grammy.

Categorías que son premiadas en los Latin Grammy 2020

Este maravilloso evento fue creado con el objetivo principal de celebrar y valorar el trabajo de nuevos artistas y de los que se han destacado desde hace muchos años. Los Latin Grammy buscan otorgarle un premio a cada una de los aspectos que se esconden detras de la producción de los músicos.

Además, la academia considera a todos los géneros al momento de entregar la afamada estatuilla. Algunas de sus categorías a las que entregan premios son:

  • General: En ésta, se premiará la grabación, álbum y canción del Año, además del mejor artista nuevo o revelación.
  • Urbano: Es una categoría relativamente nueva, aquí, Los Latin Grammy 2020 buscan premiar a la mejor interpretación de Reggaetón, mejor álbum y canción de música urbana, mejor canción de Rap/Hip Hop y muchas más.
  • Tropical: Considerada uno de las más populares, pues, se premia a una gran variedad de géneros musicales. En ésta, se ubican algunas nominaciones como mejor álbum de salsa, vallenato, bachata/merengue. Así como también, mejor álbum y canción tropical, además de muchas más.

No solo se busca premiar a las canciones, también están las categorías para la producción, arreglos e incluso vídeos musicales, sin dejar de lado que cada año se le ofrece un galardón especial a distintos artistas por sus años de trayectoria.

¿Dónde y cómo se llevarán a cabo los Latin Grammy 2020?

Como se ha venido desarrollando en los últimos años, la ceremonia se realizará en Miami y será llevada a cabo el 19 de noviembre del presente año. A pesar de la situación que atraviesa el mundo ante la pandemia del COVID-19, la academia ha informado que, dependiendo de las condiciones locales, se considerará presentar una transmisión con audiencia en vivo.

Los Latin Grammy 2020 serían la edición número 21 de estas ceremonias de premiación. Contará con la presencia y actuación de algunos nominados, además de los presentadores. Se ha vuelto en uno de los eventos más esperados. Promete ser un show muy diferente a lo acostumbrado, además de aseguran que cumplirán cada uno de los protocolos de seguridad para mantener a salvo a los artistas y espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.