Promociónate como artista en Bandcamp

Admin hace un año Aplicaciones Dejar un comentario

El mundo de la industria musical es muy amplio y son muchas las personas que desean crecer en ella, sin embargo, es una tarea sumamente complicada. Bandcamp es una red social especialmente creada para músicos, para que puedan promocionar sus creaciones. Ésta es frecuentemente usada por artistas poco conocidos o independientes. Además, en esta red social podrás poseer una página totalmente personalizada.

Como nuevo artista, es normal que quieras saber de qué forma crecer en las distintas plataformas sin dejar todo tu dinero. Además, de querer hacer llegar tu contenido a muchas personas en el mundo. Es por eso que se han creado muchos servicios para que puedas emprender tu vuelo en la industria.

Ésta, es una de esas aplicaciones que se preocupa por la evolución constante de sus artistas. Con la información que traemos para ti podrás saber de qué forma crecer con ayuda de esta red social y qué beneficios te ofrece.

Beneficios que obtendrás con Bandcamp

Puedes subir tus más recientes canciones, así lograrás compartirlas con otras personas sea donde sea que éstas se encuentren. Tu mayor objetivo como nuevo artista es ser escuchado por grandes cantidades de personas, lo cual es una característica beneficiosa de esta plataforma. Con ella, muchos usuarios podrán acceder de forma gratuita a tu contenido pero también podrán comprarlas, de esta forma generarás ingresos gracias a tu música.

Además de lo que mencionamos anteriormente, ésta posee distintas ventajas que favorecerán tanto al artista como al consumidor:

  • Con la ayuda de Bandcamp y PayPal podrás beneficiarte económicamente. Con la venta de tus canciones podrás recibir tus ingresos en tu cuenta PayPal.
  • Tus canciones se encontrarán en formato digital, es decir la distribución será mucho más sencilla.
  • Te ofrece la opción de poder mantener una comunicación continua con tus consumidores y con quienes se sienta interesados en hacer algún tipo de negocio con tu música. Como esta red social te permite tener tu espacio personalizado, también tiene la opción de subir contenido como fotografías, noticias, y demás en tu biografía.
  • Compartiendo el enlace de tu perfil en tus otras redes sociales podrás conseguir que el número de tus seguidores aumente. Es por eso, que esta plataforma te permite compartir tus proyectos desde su página a otras redes como Facebook, Twitter y muchas más.
  • Tendrás la herramienta de estadística que te facilitará analizar el nivel de tu alcance con los consumidores. Además de que podrás conocer con detalle cuál de tus temas ha sido el que ha ganado más popularidad en la red.

Recomendaciones para triunfar con Bandcamp

Con Bandcamp, podrás asumir qué precio fijo pueden tener tus canciones o si es mejor para ti dejar que tus consumidores accedan a ellas de forma gratuita. Te recomendamos que como artista emergente consideres poner un precio mínimo para tus canciones y en algunas ocasiones ofrecer algunas de forma gratuita. Esta estrategia hará que te beneficies y que tus seguidores te apoyen en esta evolución sin dejar de recibir algo a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.