¿Dónde encontrar Música y Letras de canciones?

Admin hace un año Música Dejar un comentario

Es probable que en al escuchar música te hayas encontrado inspirando cantando una canción y se te haya olvidado un verso de ésta. En este momento, te diste cuenta de que realmente no te sabes la letra de memoria como pensabas. En ocasiones así, deseas tener una plataforma que te ayude a disfrutar tus canciones favoritas. Donde puedas reproducir y obtener las letras de canciones para poder aprendértela y cantarla

Es por eso, que te presentamos una recopilación de las mejores plataformas que te permiten reproducir todo tu contenido musical favorito y obtener su respectiva letra. Además, de muchos otros beneficios. Muchas de estas aplicaciones son totalmente gratuitas pero también ofrecen planes para que puedas tener acceso a servicios especiales. Si hasta ahora te interesa todo lo que hemos mencionado, solo continua leyendo.

Plataformas para descubrir música y letras de canciones

La industria musical se las ha ingeniado para no solo tener mayor alcance con sus consumidores. Sino que, también está en la búsqueda constante de nuevas opciones que para que el público pueda beneficiarse muchísimo más con sus servicios. Estas son algunas de las plataformas más usadas para conocer nueva música y las letras de estas canciones:

  • Musixmatch: Es una aplicación en la que siempre conseguirás todo tipo de canciones disponibles. Te ofrece la opción de obtenerlas de forma gratuita y es compatible con los distintos dispositivos móviles (Android y  iOS). Por medio de su interfaz, puedes acceder a las letras de canciones que desees.
  • Shazam: Se encuentra entre las más populares plataformas musicales. Se ha caracterizado, hasta el momento, por ser una aplicación muy fácil de utilizar. Facilita la identificación de canciones y además posee una variedad de opciones que te favorecerán. Entre ellas, la letra de la canción que te interese, es descrita por sus usuarios como una app muy completa.
  • Genius: Considerada una de las plataformas más icónicas por su favorable servicio de reconocimiento de letras de canciones. Disponible de forma gratuita para iOS y Android. Ésta posee su propio reproductor y buscador, es decir, podrás conseguir lo que desees con ayuda de esta app.

Aunque estas plataformas son las más descargadas y utilizadas por más usuarios mundialmente, no debes olvidar que existen muchas más como Quick Lyric, Letras Manía, SoundHoundy y más.

Ventajas de poder conocer nueva música y letras de canciones

Existe una cantidad sorprendente de páginas webs que se dedican a llevar contenido musical a las personas. Con intenciones de beneficiar tanto a los artistas (haciéndolos conocer a ellos y a sus proyectos) como al consumidor (brindándole la capacidad de obtener fácil acceso al contenido de sus artistas favoritos).

Otro de los mayores logros de estas plataformas es que además de ofrecerte la oportunidad de conocer nueva música, te permite leer las letras de canciones. También, te permite acceder al videoclip de cada tema musical (en caso de posea uno). Gracias a esta variedad de aplicaciones, tienes la posibilidad de seleccionar con cuál de éstas te siente más a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.