¿Cómo es posible compartir mi música en Soundcloud?

Admin hace 7 meses Música Mp3 Dejar un comentario

Es muy probable que cuando te encuentres creando una canción propia, la duda de ¿cómo lograr que ésta tenga un gran alcance? se encuentre rondando por tu mente. Aunque creas que es una tarea difícil e imposible de lograr, pues, no es así. Ya que, cada vez es más fácil compartir tu música en Soundcloud.

Ésta, es una plataforma que ha llegado para impulsar y reproducir el contenido de nuevos y consolidados artistas. Aquí, podrás promocionar el contenido musical que más desees, el tuyo, el de tus amigos y también el de los artistas que más te interesan. Es totalmente gratuita y pues su misión principal es beneficiar a todos sus consumidores. Además, ésta te da la oportunidad de dejar y leer los comentarios que tengan las personas sobre lo que se reproduce.

¿Cómo funciona Soundcloud?

Utilizar esta aplicación es muy fácil, solo deberás tener en cuenta que poseer un dispositivo propio te facilitará la tarea de estar atento a la actividad constante que tenga tu contenido. Si quieres lograr manejarte de manera fácil y efectiva en esta plataforma, consiguiendo que tu contenido se popularice, solo debes seguir los siguientes consejos:

  • El primer paso es crearte una cuenta, recuerda que crear un perfil dentro de esta plataforma te ayudará a impulsar tu contenido. Así como a hacerle saber a las personas que cuentan con tu apoyo. 
  • Soundcloud funciona en parte como una red social, para abrir tu cuenta puedes utilizar tus cuentas en otras redes sociales como Facebook, o Google. Pero en caso de que quiera utilizar tu correo, también podrás hacerlo.
  • Luego deberás personalizar tu perfil Aquí, te recomendamos que postees una fotografía tuya. Además, es necesario que te identifiques con tu nombre artístico y también que coloques una fotografía de fondo.
  • Ten en mente que, mientras mejor se visualice tu perfil, mayor cantidad de personas se sentirán atraídas hacia él.
  • Una vez cumplas con los pasos anteriores, podrás compartir tu contenido musical. Postea tus sencillos más recientes, y todas las piezas que quieras hacer públicas.
  • Al momento de iniciar este paso, la plataforma te da la opción de poder colocarle un nombre y una descripción a tu pieza. Además, también podrás colocar etiquetas que te ayudarán a tener mayor  alcance en esta red social.

Decídete por Soundcloud para compartir tu música

Podrás añadir campos a tu producto, es decir, editando la publicación podrás colocarle una fotografía específica a tu canción o podcast. También, podrás añadir más etiquetas o cambiar el título en caso de que el anterior no te convenza. Estas solo son pocas de las muchas opciones que esta plataforma ofrece para hacer que tu contenido sea el más popular.

Tu futuro se verá entrelazado con Soundcloud, pues notaras que la mayoría de tus archivos y producciones estarán almacenados aquí. Con ella reduces la cantidad de memoria que tu música utiliza y dispone en tu dispositivo al almacenarla en la nuble. Lo cual, te beneficia para que sigas produciendo sin necesidad de limitarte por temor a consumir toda tu memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.