Saltar al contenido

5 consejos para renegociar tu salario en tu trabajo actual

abril 5, 2024
5 consejos para renegociar tu salario en tu trabajo actual

El dinero es súper divertido porque puedes usarlo para comprar cosas. La mejor manera de ganar más dinero es que le paguen más por hacer lo que ya está haciendo; esto significa que no tiene que hacer ningún trabajo extra. Ya sea que sea un profesional experimentado o recién esté comenzando su carrera, negociar su salario puede afectar significativamente su futuro financiero. No todo el mundo quiere negociar su salario o incluso siente que es posible, pero si lo hace, tenemos cinco nuevos consejos para ayudarle a negociar su salario actual, sin dejar su trabajo.

Antes de entrar en cualquier negociación, el conocimiento es poder. Investigue el salario promedio para su puesto en su industria y ubicación. Utilice recursos como Glassdoor, LinkedIn Salary e interrogue a personas que conoce en la empresa. Además, es muy divertido leer reseñas de Glassdoor. No puedo recomendarlo lo suficiente.

Se Flexible

El salario es sólo un componente de su compensación. No pase por alto beneficios como seguro médico, contribuciones de jubilación, opciones sobre acciones, bonificaciones, acuerdos de trabajo flexibles y compañeros de trabajo no molestos. Si no puede cumplir con sus expectativas salariales, esté abierto a soluciones creativas. Quizás pueda negociar una bonificación basada en el desempeño, tiempo de vacaciones adicional o la oportunidad de una revisión salarial después de seis meses. O tal vez, como ya estás trabajando allí, te ofrecen un año sabático. O tal vez simplemente puedas sentirte seguro de que estás sobrecalificado para tu salario y, en cambio, puedas aprovechar la oportunidad para ser simplemente vago.

Demuestra tu valía

Ven a la mesa de negociaciones listo para expresar tu valor. Ya estás trabajando en este trabajo, por lo que deberías tener algún material para mostrarles. Mostrar cómo contribuye a los resultados de la empresa o al éxito del equipo puede justificar su solicitud de un salario más alto.

Abraza los silencios incómodos

Me encanta ser incómodo, es muy divertido. Mientras negocia, no tenga miedo de hacer pausas en la conversación. Después de indicar su solicitud de salario, déle tiempo a su empleador para responder. Ya los conoces bien: puedes gestionar una interacción incómoda.